Tipos de barreras


En su mayoría, las barreras son una forma de mantener a la gente fuera de un área que deseamos se encuentre restringida o al menos que las personas se encuentren conscientes de su entorno.

Vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales. Veamos entonces algunos tipos de barreras disponibles y cómo pueden prevenir lesiones no solo en la carreteras, sino que también son útiles en un lugar de trabajo.

En términos generales, hay dos tipos de barreras. Las barreras “duras” y las barreras “blandas” que son las más comunes.

Una barrera blanda está hecha de cable o plástico. Se pueden usar en carreteras o en fábricas industriales donde puede ser difícil escuchar y ver los peligros.

Algunas personas prefieren usar este tipo de bloqueadores porque pueden levantarse y moverse rápidamente, lo que los hace ideales para sitios de trabajo que constan de diferentes pasos y estaciones.

A los jefes les encanta el hecho de que pueden usar los bloques como mejor les parezcan y moverlos cuando llega el momento de cambiar la naturaleza o la ubicación de la tarea que tienen entre manos o de la misma ubicación en una vialidad.

Por otro lado, las barreras duras requieren un cierto esfuerzo para moverse y se pueden usar como accesorios permanentes en algunos lugares.

Puedes haber notado barreras viales que se encuentran en el rubro de barreras “duras” en la carretera cuando hay obras en construcción.

Las paredes duras se ponen en su lugar para mantener los autos en un carril y para proteger a los trabajadores que probablemente lleven tapones para los oídos.

Las barreras duras también se pueden usar en fábricas en la forma de rieles o bloques de hormigón o acero.

Son excelentes para mantener a los trabajadores fuera de las áreas inseguras y evitar lesiones en el lugar de trabajo.

La mayoría de las fábricas invierten en este tipo de barreras cuando hay un área específica que podría ser dañina o fatal para el empleado si se acerca demasiado.

La barrera pretende ser más que un elemento de disuasión y está destinada a funcionar como un salvavidas.

¿Qué tipo de barrera es la adecuada?

Una vez que hayas decidido comprar una barrera, necesitas averiguar cuál se adaptará a tus necesidades.

Primero, piensa en dónde vas a usar tus bloqueadores. ¿Es una fábrica que reacondiciona partes de aviones o es una planta de fabricación?

Estos dos lugares diversos son un gran ejemplo de cómo hay razones muy diferentes para necesitar una barrera en un lugar de trabajo.

Si trabajas en una planta de fabricación, es posible que necesites barreras duras para garantizar que los vehículos puedan pasar y que el flujo del lugar de trabajo se mantenga constante.

Las barreras duras o barreras viables pueden resistir el impacto de un vehículo, por lo que es esencial tenerlo en cuenta antes de decidir qué tipo de bloqueador necesitas.

Por otro lado, tal vez necesites algo que simplemente mantenga a las personas en su área respectiva y garantice un flujo sin problemas cuando las personas caminan juntas.

Si ese es el caso, una barrera blanda puede beneficiar a una empresa.

Recuerda, duro o suave, ambas pueden evitar que ocurran lesiones en el lugar donde se destine colocarla.

Al final del día, debe decidir sobre una barrera que se adapte a las necesidades del lugar o la empresa y en apoyo de las personas ya sean transeúntes o empleados.

Obviamente, quieres hacer todo lo posible para asegurarte de que todos se mantengas seguros y las barreras pueden hacer el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *