Es hora de echar otro vistazo a los Headhunters


¿Es realmente difícil encontrar a las personas que cumplan un perfil en particular o es que las herramientas de reclutamiento actuales ya no son efectivas para reclutar a las personas adecuadas?

Posiblemente será más conveniente replantear la pregunta a ¿existe un nuevo método modernizado para reclutar a las personas idóneas para el entorno actual?

El nuevo headhunter de hoy está diciendo: ¡hola! ¡estoy aquí!

Hoy en día, hay una y mil bolsas de empleos, redes sociales y herramientas de reclutamiento móvil disponibles para ayudar a los empleadores a encontrar a las personas adecuadas.

Pero al final, todas se canalizan hacia uno de los cuatro únicos métodos para reclutar talento. Los métodos son publicidad gratuita o pagada y contratación interna o externa.

  1. a) Publicidad Gratuita

Este es el método más barato para reclutar al mejor talento. La razón por la cual es barata es porque se realiza a través del marketing de boca en boca. Por lo tanto, son las referencias de los empleados y las personas que conoces personalmente, quienes harán el reclutamiento práctico.

Son los que probablemente conocen a la persona con las habilidades adecuadas porque han trabajado, entrenado o competido contra ese individuo.

La razón por la cual este método es ineficaz para reclutar a las personas idóneas se debe a su alcance limitado. El rumor en el mercado de tu oportunidad de trabajo llegará solo a las personas que están dentro de tu círculo.

  1. b) Publicidad Pagada

¿Cómo te comunica con los otros solicitantes que están fuera de tu círculo? Puedes anunciar el trabajo en Internet, porque tienes un alcance muy amplio. Pero la razón por la cual las bolsas de empleo son ineficaces para reclutar a las personas idóneas es debido al alcance excesivo.

El anuncio será visible para muchas personas con las habilidades incorrectas que se necesitan. Como resultado, el anuncio generará una gran cantidad de currículos y una calidad muy limitada en términos de solicitantes.

Además de eso, requerirás una importante inversión de tiempo en la minería de esos currículos en busca de los pocos solicitantes calificados.

  1. c) Reclutamiento Interno

¿Cómo se encuentran los solicitantes calificados dentro de la gran cantidad de currículums, a reserva de que invertirás un tiempo valioso? La mayoría de los empleadores contratará a un empleado de tiempo completo para realizar esta función.

El problema con este método es que si el empleador no tiene una marca reconocida a nivel nacional que pueda atraer suficientes solicitantes calificados en función de su nombre, entonces la búsqueda de candidatos calificados estará en manos de ese empleado de tiempo completo.

Y si ese empleado está pasando mucho tiempo buscando solicitantes calificados, este método puede ser muy costoso si se tiene en cuenta el salario, los beneficios y el costo interno asociado con el empleo de un empleado de tiempo completo.

  1. d) Reclutamiento Externo

Esto implica subcontratar las funciones de reclutamiento de un headhunter profesional. Este es el método más estratégico y específico para reclutar talento. Hay dos principales razones:

  • El headhunter recluta por delante de la necesidad al centrarse en desarrollar relaciones con las personas que les gustaría reclutar antes de que realmente los necesite para su reclutamiento. Esto es esencial para generar confianza, que es el ingrediente más omitido y más poderoso para reclutar al mejor talento.

  • Un headhunter también es muy rentable, le permite al empleador enfocarse en las funciones rentables de su negocio y lo libera de las limitaciones del reclutamiento, las funciones de adquisición de talentos que requieren mucho tiempo y las que generan dolor de cabeza.

Por lo tanto, el nuevo método modernizado que te permitirá reclutar talentos de alto calibre en este entorno es una combinación de los modelos de publicidad gratuita y contratación externa.

El desafío será ampliar estrategicamente el alcance de un extremo para incluir una red de talentos más grande y reducir el precio creativamente en el otro extremo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero definitivamente es una oportunidad que no pasa por alto para los headhunters.

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