El estilo es fundamental en un coworking


Generalmente las personas que buscan trabajar en un coworking es para economizar y para salir de la jaula. Permítanme explicarles el segundo punto, hoy no quiero hablarles del tema monetario, pues ya muchos han de haber leído que minimizas tus gastos y obtienes los servicios básicos para realizar tu trabajo, además de las ventajas extras que estos lugares ofrecen. El tema del estilo es fundamental para estos sitios ya que los emprendedores que ahí se reúnen lo hacen buscando un lugar alejado a la cotidianeidad, para no volver a sentirse encerrados en una oficina común y corriente, y aunque a muchos nos podría parecer algo exagerado, el sentirte en un espacio del que te sientas parte de, es vital para una mejor salud mental y laboral.

Recuerdo que cuando busqué ‘coworking México’ en Google para informarme más sobre estos lugares encontré algunos artículos donde entrevistaban a gente que labora en los coworking y mencionan que en estos espacios se sienten libres, parte de un ambiente que les brinda felicidad y los ayuda a fomentar la creatividad. Los entrevistados revelaron que antes de decidirse por irse a un coworking, les interesaba estar en un lugar muy parecido a las oficinas de Google, las cuales no parecen una oficina convencional, sino un área de juegos colorida y llena de tecnología. Pues así son los coworking, o tratan de serlo en su mayoría. Por eso también dicen que ahí se trabaja en un área de entretenimiento, pues cuentan con artículos que los ayudan a despejar la mente, como videojuegos, juegos de mesa, mesas de futbolito, áreas de descanso con hamacas o sillones sumamente cómodos.

Insisto, sé que podría parecerte algo extremo el fijarte en el diseño del lugar donde trabajas, pero algunos expertos han demostrado que el alejarte de tu rutina diaria y de los lugares convencionales propicia que tu cerebro se active y tengas un mejor rendimiento laboral y, como ya mencioné, que tu creatividad salga a flote. Incluso los mismos expertos aseguran que cuando un trabajador de oficina, o como comúnmente los conocemos en México, los Godínez, dejan su cubículo u oficina para irse a un coworking, su felicidad aumenta al igual que su productividad, por lo que pueden florecer nuevas ideas que incluso favorecerán a las empresas para las que trabajan. Así que no hay que tomar a la ligera este tema, aunque suene extremista, pues podría ser lo que faltaba para que los emprendedores y empresas den ese salto de calidad que les falta.

Si te interesa conocer más sobre lo coworking o estás interesado en rentar uno, puedes buscar en internet empresas que te ayudan a conseguir el que más se acople a tus necesidades, ya sea de espacio, lugar y precio. Estos inmuebles han crecido considerablemente en la Ciudad de México, por lo que no será muy difícil que encuentres a estas compañías para que te asesoren. Recuerda que estos lugares son ideales para pequeñas y medianas empresas, para emprendedores con sus start-ups o para freelancers que necesitaban un lugar fuera de casa para llevar a cabo sus actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *